Uso de Agentes Conversacionales Pedagógicos en Sistemas de Aprendizaje Híbrido (B-learning)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 79-94Resumen:
Se presenta la implementación de los 'Agentes Conversacionales Pedagógicos' (ACP) en metodologías de Aprendizaje Híbrido (Blended Learning). Un ACP es un sistema informático que interacciona con el estudiante en lenguaje natural, proporcionando un repaso de los temas vistos en clase. Se explora el uso de este tipo de agentes en metodologías de Aprendizaje Híbrido según las cuales el profesor combina las clases presenciales con el uso de sistemas informáticos como apoyo durante las clases. Se presenta una propuesta de taxonomía para la clasificación de los agentes conversacionales pedagógicos. Además se analizan varios ejemplos de agentes de cada tipo según el criterio del rol del agente como profesor, estudiante o acompañante en el proceso educativo.
Se presenta la implementación de los 'Agentes Conversacionales Pedagógicos' (ACP) en metodologías de Aprendizaje Híbrido (Blended Learning). Un ACP es un sistema informático que interacciona con el estudiante en lenguaje natural, proporcionando un repaso de los temas vistos en clase. Se explora el uso de este tipo de agentes en metodologías de Aprendizaje Híbrido según las cuales el profesor combina las clases presenciales con el uso de sistemas informáticos como apoyo durante las clases. Se presenta una propuesta de taxonomía para la clasificación de los agentes conversacionales pedagógicos. Además se analizan varios ejemplos de agentes de cada tipo según el criterio del rol del agente como profesor, estudiante o acompañante en el proceso educativo.
Leer menos