Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valoración por los estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94717
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820123016531.pdf (426.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrano Rodríguez, Rocío; Muñoz González, Juan Manuel; Cobo López, Isabel
Date:
2012
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 437-458
Abstract:

Se presenta una experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab. Se exige al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio, tanto del ordenador en su conjunto, como de la navegación a través de Internet y la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. Se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se presenta una experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab. Se exige al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio, tanto del ordenador en su conjunto, como de la navegación a través de Internet y la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. Se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; enseñanza superior; destrezas básicas; estrategia de aprendizaje; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; iniciación informática; tecnología de la educación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.