Asignaturas virtuales en universidades presenciales : perspectivas y problemas
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Pixel-Bit. 2008, n. 31, enero ; p. 187-198Abstract:
Se presenta la experiencia de la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. Se muestran los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias: el seguimiento y análisis a lo largo de todo un curso académico del desarrollo de dos asignaturas impartidas por primera vez a través de la plataforma de teleformación de la UDC. Se concluye que sólo desde una planificación y coordinación efectiva de la enseñanza presencial con la virtual, puede aprovecharse verdaderamente todo el potencial de la teleformación.
Se presenta la experiencia de la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. Se muestran los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias: el seguimiento y análisis a lo largo de todo un curso académico del desarrollo de dos asignaturas impartidas por primera vez a través de la plataforma de teleformación de la UDC. Se concluye que sólo desde una planificación y coordinación efectiva de la enseñanza presencial con la virtual, puede aprovecharse verdaderamente todo el potencial de la teleformación.
Leer menos