Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

'Contra-violencia' : una experiencia multimedia en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94624
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016132.pdf (210.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lacasa Díaz, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Castillo Fernández, Héctor del; García de la Torre, Ana Belén; Martínez Borda, Rut
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 5 p.
Abstract:

Se presenta una experiencia multimedia llevada a cabo en un Centro Público de Alcalá de Henares con el objetivo de educar en la 'no violencia'. Se analiza el papel de la televisión en este fenómeno psicosocial, para diseñar escenarios educativos relacionados con la alfabetización audiovisual y orientados a la prevención de situaciones de agresión entre iguales. A través de la reconstrucción narrativa de los contenidos televisivos es posible favorecer la conciencia crítica de los alumnos, su comprensión de la vida moral, y las estructuras que sostienen su pensamiento creativo.

Se presenta una experiencia multimedia llevada a cabo en un Centro Público de Alcalá de Henares con el objetivo de educar en la 'no violencia'. Se analiza el papel de la televisión en este fenómeno psicosocial, para diseñar escenarios educativos relacionados con la alfabetización audiovisual y orientados a la prevención de situaciones de agresión entre iguales. A través de la reconstrucción narrativa de los contenidos televisivos es posible favorecer la conciencia crítica de los alumnos, su comprensión de la vida moral, y las estructuras que sostienen su pensamiento creativo.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; televisión; intervención; educación moral; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.