Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del campus virtual en el practicum de psicopedagogía : un enfoque constructivista y sociocultural
dc.contributor.author | Andreu Barrachina, Llorenç | spa |
dc.contributor.author | Mayordomo Saiz, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Espasa Roca, Anna | spa |
dc.contributor.author | Bautista Pérez, Guillermo | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 215-216 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94592 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6162 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Hacia dónde va la Universidad Europea?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la organización y seguimiento del practicum en el marco de una universidad virtual. Desde una visión constructivista y sociocultural de la enseñanza, del aprendizaje y de la evaluación, la propuesta plantea un modelo de practicum de la licenciatura de segundo ciclo de Psicopedagogía, que conjuga la tutorización y el seguimiento del trabajo de los estudiantes en el centro de prácticas simultáneamente con un trabajo de reflexión sobre la práctica que se lleva a cabo en el aula del campus virtual. Los resultados son analizados a partir del cuestionario de satisfacción que se administra a los estudiantes al final de cada semestre y que evalúa cuatro aspectos: nivel de satisfacción general, acción docente, recursos y evaluación del aprendizaje. Las repercusiones, ventajas e inconvenientes de éste modelo de practicum se analizan teniendo en cuenta también las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 3, octubre-diciembre ; p. 199-217 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | alumno en prácticas | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | El uso del campus virtual en el practicum de psicopedagogía : un enfoque constructivista y sociocultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120521 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2011.6162 | spa |