Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndreu Barrachina, Llorençspa
dc.contributor.authorMayordomo Saiz, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorEspasa Roca, Annaspa
dc.contributor.authorBautista Pérez, Guillermospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 215-216spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94592
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6162spa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Hacia dónde va la Universidad Europea?'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la organización y seguimiento del practicum en el marco de una universidad virtual. Desde una visión constructivista y sociocultural de la enseñanza, del aprendizaje y de la evaluación, la propuesta plantea un modelo de practicum de la licenciatura de segundo ciclo de Psicopedagogía, que conjuga la tutorización y el seguimiento del trabajo de los estudiantes en el centro de prácticas simultáneamente con un trabajo de reflexión sobre la práctica que se lleva a cabo en el aula del campus virtual. Los resultados son analizados a partir del cuestionario de satisfacción que se administra a los estudiantes al final de cada semestre y que evalúa cuatro aspectos: nivel de satisfacción general, acción docente, recursos y evaluación del aprendizaje. Las repercusiones, ventajas e inconvenientes de éste modelo de practicum se analizan teniendo en cuenta también las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 3, octubre-diciembre ; p. 199-217spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEl uso del campus virtual en el practicum de psicopedagogía : un enfoque constructivista y socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120521spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2011.6162spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional