Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensantaspa
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimospa
dc.contributor.authorMonroy Hernández, Fuensantaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 74-77spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94559
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART5.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: posicionamientos teóricos'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe citan las investigaciones sobre los enfoques de enseñanza que se han desarrollado entre finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. En los estudios se han identificado dos perfiles de enfoques: el enfoque basado en el aprendizaje y el enfoque basado en la enseñanza. Se analizan los enfoques de enseñanza de 32 profesores de Educación Primaria mediante un Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE). Los resultados indican que el 46.9 por ciento de los profesores emplean un enfoque centrado en el aprendizaje y el 53.1 por ciento en la enseñanza. Por otro lado, se analiza la correlación entre las subescalas del cuestionario, intenciones y estrategias. Los resultados sobre la teoría de enfoques de enseñanza no son concluyentes ya que algunos profesores combinan subescalas del enfoque basado en el aprendizaje con subescalas del enfoque basado en la enseñanza, haciendo la coherencia dentro de los enfoques disonante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 61-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEstudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120514spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem