Show simple item record

dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelospa
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 33-35spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335398368.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94544
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un ejemplo de utilización de la investigación para la formación de profesores de Educación Infantil en el aula. Se relaciona la adquisición de habilidades protomentalistas con el desarrollo de habilidades de interacción con objetos y personas. Los resultados del estudio (realizado con 13 niños de 15 a 38 meses) indican una asociación significativa de las habilidades de referencia social (manifestación, identificación y reconocimiento de emociones) con la patología (retraso madurativo, síndrome de West, discapacidad psicomotora, TGD o Trastorno Generalizado del Desarrollo, retrasos del lenguaje). Asimismo los datos indican correlaciones significativas entre desarrollo cognitivo y desarrollo del juego simbólico, así como entre las distintas áreas de desarrollo (psicomotora, cognitiva, lenguaje y socialización).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 27-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectpatologíaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleInvestigación y formación de profesorado en el aula : desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record