Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación y formación de profesorado en el aula : desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especiales
dc.contributor.author | Sáiz Manzanares, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Carbonero Martín, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Román Sánchez, José María | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33-35 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335398368.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94544 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un ejemplo de utilización de la investigación para la formación de profesores de Educación Infantil en el aula. Se relaciona la adquisición de habilidades protomentalistas con el desarrollo de habilidades de interacción con objetos y personas. Los resultados del estudio (realizado con 13 niños de 15 a 38 meses) indican una asociación significativa de las habilidades de referencia social (manifestación, identificación y reconocimiento de emociones) con la patología (retraso madurativo, síndrome de West, discapacidad psicomotora, TGD o Trastorno Generalizado del Desarrollo, retrasos del lenguaje). Asimismo los datos indican correlaciones significativas entre desarrollo cognitivo y desarrollo del juego simbólico, así como entre las distintas áreas de desarrollo (psicomotora, cognitiva, lenguaje y socialización). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 27-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | patología | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Investigación y formación de profesorado en el aula : desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especiales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120510 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |