Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación en el marco de una sociedad global : algunos principios y nuevas exigencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94513
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev41 ...
View/Open
00820123015727.pdf (70.29Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tejada Fernández, José
Date:
2000
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 1 ; 13 p.
Abstract:

Se comentan algunos de los rasgos que caracterizan a la sociedad de principios del siglo XXI: globalización, multiculturalismo, revolución tecnológica e incertidumbre, a partir de los cuales ha de operar la educación. Esto conlleva un conjunto de cambios (estructurales y en la propia práctica), fundamentados en nuevos principios, y por tanto, nuevas exigencias para que la educación pueda dar respuesta en dicha sociedad, a saber: el currículum desde un enfoque de los contenidos y su selección, la institución educativa y su organización, y el nuevo papel del profesorado.

Se comentan algunos de los rasgos que caracterizan a la sociedad de principios del siglo XXI: globalización, multiculturalismo, revolución tecnológica e incertidumbre, a partir de los cuales ha de operar la educación. Esto conlleva un conjunto de cambios (estructurales y en la propia práctica), fundamentados en nuevos principios, y por tanto, nuevas exigencias para que la educación pueda dar respuesta en dicha sociedad, a saber: el currículum desde un enfoque de los contenidos y su selección, la institución educativa y su organización, y el nuevo papel del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
sociedad; cambio social; cambio cultural; reforma educativa; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
globalización; sociedad de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.