La formación de competencias en la universidad
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 4 p.Resumen:
Se abordan cuestiones relacionadas con la planificación de la docencia universitaria siguiendo el modelo de competencias, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se considera una reflexión necesaria, para clarificar el significado de competencias y el sentido en la mejora de las prácticas de aula. Se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué se entiende por competencia en el ámbito universitario?, ¿qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿cómo se deben formular las competencias, para cada materia, o para la titulación?, ¿qué nivel de concreción han de poseer?, ¿para qué pueden servir, es decir, en qué medida inciden en la mejora de la docencia y en la formación del alumnado?.
Se abordan cuestiones relacionadas con la planificación de la docencia universitaria siguiendo el modelo de competencias, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se considera una reflexión necesaria, para clarificar el significado de competencias y el sentido en la mejora de las prácticas de aula. Se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué se entiende por competencia en el ámbito universitario?, ¿qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿cómo se deben formular las competencias, para cada materia, o para la titulación?, ¿qué nivel de concreción han de poseer?, ¿para qué pueden servir, es decir, en qué medida inciden en la mejora de la docencia y en la formación del alumnado?.
Leer menos