Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1226506794.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94486
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. Los nuevos planes de estudio: ¿Contenidos de reforma?'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de hacer un balance de las diferentes prácticas curriculares mediante un Análisis Político de los Discursos sobre el Currículum (APDC) en la universidad. Se considera el APDC una herramienta adecuada para evaluar las diferentes prácticas curriculares y sus implicaciones sociales. Se examinan algunos de los discursos presentes en las aulas universitarias (la enseñanza basada en competencias, la enseñanza comprensiva, la enseñanza democrática, la enseñanza humanístico-académica y las pedagogías libertarias) señalando algunas de sus limitaciones a partir del APDC. Finalmente, se proponen algunos principios de procedimiento para una pedagogía crítica que realmente se oponga, con sus prácticas (es decir, con sus discursos) al modelo de enseñanza futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 7 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleUn análisis político de los discursos curriculares en la universidad : pedagogía crítica sin competencias... pero con principios de procedimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120430spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record