Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis político de los discursos curriculares en la universidad : pedagogía crítica sin competencias... pero con principios de procedimiento
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1226506794.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94486 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. Los nuevos planes de estudio: ¿Contenidos de reforma?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de hacer un balance de las diferentes prácticas curriculares mediante un Análisis Político de los Discursos sobre el Currículum (APDC) en la universidad. Se considera el APDC una herramienta adecuada para evaluar las diferentes prácticas curriculares y sus implicaciones sociales. Se examinan algunos de los discursos presentes en las aulas universitarias (la enseñanza basada en competencias, la enseñanza comprensiva, la enseñanza democrática, la enseñanza humanístico-académica y las pedagogías libertarias) señalando algunas de sus limitaciones a partir del APDC. Finalmente, se proponen algunos principios de procedimiento para una pedagogía crítica que realmente se oponga, con sus prácticas (es decir, con sus discursos) al modelo de enseñanza futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 7 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Un análisis político de los discursos curriculares en la universidad : pedagogía crítica sin competencias... pero con principios de procedimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120430 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |