Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La docencia y la tutoría en el nuevo marco universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94364
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123015592.pdf (125.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Boronat Mundina, Julia; Castaño Pombo, Nieves; Ruiz Ruiz, Elena
Date:
2005
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 20 (8), n. 5, julio ; p. 69-74
Abstract:

La docencia y la tutoría universitarias son funciones interdependientes que confluyen en el aprendizaje del alumno. Una docencia de calidad implica una redefinición del trabajo del profesor, de su formación y desarrollo profesional; un cambio en su rol de transmisor de conocimientos por el de generador de ambientes de aprendizaje, que impliquen a los alumnos en la búsqueda de éste, mediante estrategias y actividades apropiadas. La función tutorial se plantea como una ayuda al estudiante en el plano académico, personal y profesional. Diversas experiencias en este campo son muestra de ello. Para lograr una enseñanza de mayor calidad y un aprendizaje que apueste por el desarrollo de competencias, es necesario que la universidad valore ambas funciones y que ponga los medios para hacerlas efectivas.

La docencia y la tutoría universitarias son funciones interdependientes que confluyen en el aprendizaje del alumno. Una docencia de calidad implica una redefinición del trabajo del profesor, de su formación y desarrollo profesional; un cambio en su rol de transmisor de conocimientos por el de generador de ambientes de aprendizaje, que impliquen a los alumnos en la búsqueda de éste, mediante estrategias y actividades apropiadas. La función tutorial se plantea como una ayuda al estudiante en el plano académico, personal y profesional. Diversas experiencias en este campo son muestra de ello. Para lograr una enseñanza de mayor calidad y un aprendizaje que apueste por el desarrollo de competencias, es necesario que la universidad valore ambas funciones y que ponga los medios para hacerlas efectivas.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; tutoría; enseñanza superior; rol del profesor; universidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.