Show simple item record

dc.contributor.advisorMonagás Sánchez, F.spa
dc.contributor.authorHernández Pérez, M.spa
dc.contributor.otherColegio Público Guillermina Brito (Telde); Telde;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9434
dc.description.abstractSupone un aprendizaje por medio de la individualización y socialización, la autonomía y la creatividad. Apoyado y desarrollado por los rincones, método que consiste en establecer diferentes espacios en la clase, donde los alumnos realizan sus tareas en pequeños grupos. El objetivo primordial del proyecto es introducir esta nueva metodología en Preescolar. Aplicado a 170 alumnos de Preescolar del Colegio Público Guillermina Brito. Se consiguen los objetivos en el 85 por ciento de los casos. Los instrumentos de medida se basan en la evaluación continua, la observación directa, la participación y la colaboración en clase. El proyecto se valora parcialmente, pues las experiencias no se han llevado a cabo totalmente por la carencia de un elemento principal: la diversidad de material necesaria para cada rincón. Se solicita prorrogar el proyecto un año más.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent32 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo globalspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleLas cuatro esquinitasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaIC 89/103spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record