Actitudes del profesorado universitario sobre la enseñanza virtual en el proceso de Convergencia Europea
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 27-33Abstract:
La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la universidad española. Se pretende contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la formación del profesorado en materias de utilización didáctica-pedagógica y comunicativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que suponga una contribución a la integración plena en el EEES. Se parte de la consideración de que la investigación en este campo es demasiado joven y se disponen de pocas conclusiones acerca de sus posibilidades reales y de las implicaciones que ello conlleva.
La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la universidad española. Se pretende contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la formación del profesorado en materias de utilización didáctica-pedagógica y comunicativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que suponga una contribución a la integración plena en el EEES. Se parte de la consideración de que la investigación en este campo es demasiado joven y se disponen de pocas conclusiones acerca de sus posibilidades reales y de las implicaciones que ello conlleva.
Leer menos