Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las relaciones sociales entre adolescentes sordos y sus compañeros de clase oyentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94163
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
relaciones.pdf (356.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rom Sedó, Mireia; Silvestre Benach, Núria
Date:
2012
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1, febrero ; p. 5-22
Abstract:

Se analizan las relaciones sociales que se establecen entre los estudiantes sordos y sus compañeros oyentes, escolarizados en centros ordinarios de secundaria en modalidad comunicativa oral. El estudio versa sobre una muestra de veinte adolescentes sordos y veinte oyentes. Mediante un sociograma, se analizan las elecciones y rechazos que reciben los alumnos de la muestra por parte de los compañeros de clase y los argumentos que sustentan estas elecciones y rechazos. Los resultados muestran que el alumnado con sordera tiene, en general, una posición social integrada, aunque no adopten el rol de líderes. Los casos de adolescentes sordos no integrados aparecen al final de la adolescencia. Se aportan implicaciones educativas para la mejora de la interacción social.

Se analizan las relaciones sociales que se establecen entre los estudiantes sordos y sus compañeros oyentes, escolarizados en centros ordinarios de secundaria en modalidad comunicativa oral. El estudio versa sobre una muestra de veinte adolescentes sordos y veinte oyentes. Mediante un sociograma, se analizan las elecciones y rechazos que reciben los alumnos de la muestra por parte de los compañeros de clase y los argumentos que sustentan estas elecciones y rechazos. Los resultados muestran que el alumnado con sordera tiene, en general, una posición social integrada, aunque no adopten el rol de líderes. Los casos de adolescentes sordos no integrados aparecen al final de la adolescencia. Se aportan implicaciones educativas para la mejora de la interacción social.

Leer menos
Materias (TEE):
sordera; sordo; integración escolar; sociabilidad; relaciones interpersonales; lenguaje hablado; adolescencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.