La lexicología como recurso didáctico : una propuesta para rentabilizar la herencia lingüística grecolatina
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 23, enero-marzo ; p. 93-102Resumen:
El presente artículo propone un método de trabajo para la comprensión y adquisición de un mayor vocabulario, aprovechando la competencia lingüística del alumnado. El concepto básico del que se parte es el de base léxica, y la constatación de que el común denominador del lenguaje de todas las ciencias son la lengua griega y la latina. El objetivo principal es reforzar la interdisciplinariedad del área lingüística y el protagonismo del alumno en la comprensión de la realidad a través de las palabras.
El presente artículo propone un método de trabajo para la comprensión y adquisición de un mayor vocabulario, aprovechando la competencia lingüística del alumnado. El concepto básico del que se parte es el de base léxica, y la constatación de que el común denominador del lenguaje de todas las ciencias son la lengua griega y la latina. El objetivo principal es reforzar la interdisciplinariedad del área lingüística y el protagonismo del alumno en la comprensión de la realidad a través de las palabras.
Leer menos