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Veinticinco años reformulando el concepto del lenguaje en psicolingüística clínica y en logopedia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94007
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Serra Raventós, Miquel
Date:
2006
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 1, enero-marzo ; p. 20-35
Abstract:

Se realiza un resumen crítico de la evolución del concepto de lenguaje en el ámbito de la Logopedia. En el repaso se valora la evolución hacia una visión más funcionalista, dentro de la neuropsicología cognitiva de posturas formalistas e idealistas. Se revisan los motivos de insatisfacción y de los límites de los cambios actuales. Finalmente, centrándose en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), se propone un modelo causal para que sirva de guía en su evaluación e intervención y pueda ser un marco de trabajo para futuras investigaciones.

Se realiza un resumen crítico de la evolución del concepto de lenguaje en el ámbito de la Logopedia. En el repaso se valora la evolución hacia una visión más funcionalista, dentro de la neuropsicología cognitiva de posturas formalistas e idealistas. Se revisan los motivos de insatisfacción y de los límites de los cambios actuales. Finalmente, centrándose en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), se propone un modelo causal para que sirva de guía en su evaluación e intervención y pueda ser un marco de trabajo para futuras investigaciones.

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Materias (TEE):
lenguaje; psicolingüística; logopedia
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