La mejora de la calidad del proceso educativo en los centros de Educación Primaria y Secundaria
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Campo abierto. 1997, n. 14, p. 213-240Abstract:
Se analizan los fundamentos teóricos de la gestión de los centros educativos: Teoría General de Sistemas, los modelos de las Organizaciones y la Dinámica de Grupos. Se profundiza de forma especial en el Modelo Integrado, en la Gestión por Proyectos y en el papel central que juegan las relaciones humanas. Se presenta una visión sobre los recursos humanos que actúan como prerrequisitos en la gestión de los Institutos de Educación Secundaria y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y se señalan estrategias que favorecen el clima social de los centros desarrollando una cultura de centro y optimizando su calidad educativa.
Se analizan los fundamentos teóricos de la gestión de los centros educativos: Teoría General de Sistemas, los modelos de las Organizaciones y la Dinámica de Grupos. Se profundiza de forma especial en el Modelo Integrado, en la Gestión por Proyectos y en el papel central que juegan las relaciones humanas. Se presenta una visión sobre los recursos humanos que actúan como prerrequisitos en la gestión de los Institutos de Educación Secundaria y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y se señalan estrategias que favorecen el clima social de los centros desarrollando una cultura de centro y optimizando su calidad educativa.
Leer menos