De cómo se manifiestan los narradores diversos en el aula multicultural y multilingüe y de las implicaciones pedagógicas que se pueden derivar de ello
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 42, abril-junio ; p. 31-42Resumen:
Se compara una forma de narración oral particular de dos alumnos inmigrantes de diecinueve años de edad procedentes de Liberia y Chechenia, cada uno de ellos con diferente tiempo de residencia en España, pero con parecida trayectoria personal en lo que a la experiencia migratoria y académica se refiere. Se observan diferencias en las estructuras de las narraciones, que aunque pudiera parecer que tienen que ver con el nivel de competencia lingüística y discursivo-textual de cada uno de ellos, el análisis del contenido apunta hacia otro tipo de variables, tales como sus vivencias personales, manifiestas, por ejemplo, en las evaluaciones que realizan estos alumnos al hilo de las secuencias narrativas.
Se compara una forma de narración oral particular de dos alumnos inmigrantes de diecinueve años de edad procedentes de Liberia y Chechenia, cada uno de ellos con diferente tiempo de residencia en España, pero con parecida trayectoria personal en lo que a la experiencia migratoria y académica se refiere. Se observan diferencias en las estructuras de las narraciones, que aunque pudiera parecer que tienen que ver con el nivel de competencia lingüística y discursivo-textual de cada uno de ellos, el análisis del contenido apunta hacia otro tipo de variables, tales como sus vivencias personales, manifiestas, por ejemplo, en las evaluaciones que realizan estos alumnos al hilo de las secuencias narrativas.
Leer menos