Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una aproximación psicopedagógica a la comprensión del relato audiovisual en niños de cinco años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93932
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez-Alarcos González-Mohino, Lucía; Cámara Mencía, María del Carmen; Andrés Andrés, María del Rosario
Fecha:
2005
Publicado en:
Campo abierto. 2005, n. 27 ; p. 109-120
Resumen:

Se describe la investigación llevada a cabo para estudiar la comprensión del relato audiovisual en niños de 5 años. Se proyectó un fragmento de la película 'Bichos' a 30 niños de un colegio del barrio de La Fortuna en Leganés. Después se les hizo una serie de preguntas, unas sobre las escenas de más acción y otras sobre las partes de más diálogo. Se obtuvieron los siguientes resultados: las partes de más acción fueron mejor recordadas que las de diálogo, además los niños no distinguían bien al protagonista.

Se describe la investigación llevada a cabo para estudiar la comprensión del relato audiovisual en niños de 5 años. Se proyectó un fragmento de la película 'Bichos' a 30 niños de un colegio del barrio de La Fortuna en Leganés. Después se les hizo una serie de preguntas, unas sobre las escenas de más acción y otras sobre las partes de más diálogo. Se obtuvieron los siguientes resultados: las partes de más acción fueron mejor recordadas que las de diálogo, además los niños no distinguían bien al protagonista.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión; medios audiovisuales; film
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.