Una aproximación psicopedagógica a la comprensión del relato audiovisual en niños de cinco años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Campo abierto. 2005, n. 27 ; p. 109-120Resumen:
Se describe la investigación llevada a cabo para estudiar la comprensión del relato audiovisual en niños de 5 años. Se proyectó un fragmento de la película 'Bichos' a 30 niños de un colegio del barrio de La Fortuna en Leganés. Después se les hizo una serie de preguntas, unas sobre las escenas de más acción y otras sobre las partes de más diálogo. Se obtuvieron los siguientes resultados: las partes de más acción fueron mejor recordadas que las de diálogo, además los niños no distinguían bien al protagonista.
Se describe la investigación llevada a cabo para estudiar la comprensión del relato audiovisual en niños de 5 años. Se proyectó un fragmento de la película 'Bichos' a 30 niños de un colegio del barrio de La Fortuna en Leganés. Después se les hizo una serie de preguntas, unas sobre las escenas de más acción y otras sobre las partes de más diálogo. Se obtuvieron los siguientes resultados: las partes de más acción fueron mejor recordadas que las de diálogo, además los niños no distinguían bien al protagonista.
Leer menos