Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocimiento y aplicación de las TICs en Educación Secundaria bajo un entorno de libre distribución : Gnu-Linex

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93927
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llanos Vicente, Juan Luis; Cubo Delgado, Sixto; Guerra Ramos, David
Fecha:
2005
Publicado en:
Campo abierto. 2005, n. 27 ; p. 41-61
Resumen:

Entre los objetivos que la Junta de Extremadura se plantea con la creación de la Red Tecnológica Educativa (RTE) está la necesidad de promover la incorporación y familiarización con los instrumentos informáticos, de telecomunicaciones y audiovisuales, en cuanto a medios facilitadores de recursos didácticos y como entorno de aprendizaje en todos los niveles educativos del sistema educativo en Extremadura. Se presenta un estudio centrado en el uso y conocimiento que el profesorado y el alumnado está haciendo de los materiales multimedia de los que dispone en el aula. Se evalua una muestra compuesta por 207 alumnos de diferentes niveles educativos y 26 profesores de los distintos departamentos existentes en los centros de estudio, con distinta antigüedad en la aplicación del proyecto RTE (el IES Torrente Ballester y el IES Calamonte) a los que se administró un cuestionario que recoge información acerca de su nivel de conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la utilidad pedagógica de las mismas. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de emprender más acciones formativas con el profesorado con la finalidad de ofrecer una perspectiva más amplia acerca de todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación dentro del campo educativo.

Entre los objetivos que la Junta de Extremadura se plantea con la creación de la Red Tecnológica Educativa (RTE) está la necesidad de promover la incorporación y familiarización con los instrumentos informáticos, de telecomunicaciones y audiovisuales, en cuanto a medios facilitadores de recursos didácticos y como entorno de aprendizaje en todos los niveles educativos del sistema educativo en Extremadura. Se presenta un estudio centrado en el uso y conocimiento que el profesorado y el alumnado está haciendo de los materiales multimedia de los que dispone en el aula. Se evalua una muestra compuesta por 207 alumnos de diferentes niveles educativos y 26 profesores de los distintos departamentos existentes en los centros de estudio, con distinta antigüedad en la aplicación del proyecto RTE (el IES Torrente Ballester y el IES Calamonte) a los que se administró un cuestionario que recoge información acerca de su nivel de conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la utilidad pedagógica de las mismas. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de emprender más acciones formativas con el profesorado con la finalidad de ofrecer una perspectiva más amplia acerca de todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación dentro del campo educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; nivel de conocimientos; destreza
Otras Materias:
Linux
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.