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dc.contributor.authorMurillo Rojas, Marielosspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93926
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.description.abstractEl vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2005, n. 27 ; p. 23-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.titleEl verbo en la escritura cacográfica de los niños escolares costarricense : algunos lineamientos para su enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


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