Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El verbo en la escritura cacográfica de los niños escolares costarricense : algunos lineamientos para su enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93926
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Murillo Rojas, Marielos
Date:
2005
Published in:
Campo abierto. 2005, n. 27 ; p. 23-39
Abstract:

El vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.

El vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.

Leer menos
Materias (TEE):
ortografía; lenguaje; Costa Rica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.