El verbo en la escritura cacográfica de los niños escolares costarricense : algunos lineamientos para su enseñanza
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Campo abierto. 2005, n. 27 ; p. 23-39Abstract:
El vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.
El vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.
Leer menos