Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El verbo en la escritura cacográfica de los niños escolares costarricense : algunos lineamientos para su enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93926
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murillo Rojas, Marielos
Fecha:
2005
Publicado en:
Campo abierto. 2005, n. 27 ; p. 23-39
Resumen:

El vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.

El vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grados de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.

Leer menos
Materias (TEE):
ortografía; lenguaje; Costa Rica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.