Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dependencia de lo literal y aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93915
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Flores, Maite
Fecha:
2006
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 41, enero-marzo ; p. 103-114
Resumen:

Es frecuente que los alumnos de Secundaria copien la información de un texto de referencia en lugar de redactarlo, lo que se denomina dependencia de lo literal. Se analizan las consecuencias de esta práctica, el impacto de la dependencia de lo literal en el aprendizaje instrumental, en el aprendizaje de conceptos y en el aprendizaje memorístico y se indican algunas líneas de trabajo generales para evitar su aparición.

Es frecuente que los alumnos de Secundaria copien la información de un texto de referencia en lugar de redactarlo, lo que se denomina dependencia de lo literal. Se analizan las consecuencias de esta práctica, el impacto de la dependencia de lo literal en el aprendizaje instrumental, en el aprendizaje de conceptos y en el aprendizaje memorístico y se indican algunas líneas de trabajo generales para evitar su aparición.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje escrito; comprensión del texto; lectura; composición; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.