Mitos y falsas creencias acerca del aprendizaje de una segunda lengua : lo que todo profesor debería olvidar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 41, enero-marzo ; p. 71-83Resumen:
Se exponen una serie de falsas creencias respecto a cómo se aprenden las segundas lenguas y a la influencia que factores como la edad, el tiempo de exposición a la segunda lengua, el hecho de hablar y la variabilidad tienen en su aprendizaje. Se hacen argumentaciones contra tales mitos y se ofrecen pautas básicas para ayudar a quienes afrontan la tarea de enseñar una segunda lengua a su alumnado cualquiera que sea la primera lengua de éste.
Se exponen una serie de falsas creencias respecto a cómo se aprenden las segundas lenguas y a la influencia que factores como la edad, el tiempo de exposición a la segunda lengua, el hecho de hablar y la variabilidad tienen en su aprendizaje. Se hacen argumentaciones contra tales mitos y se ofrecen pautas básicas para ayudar a quienes afrontan la tarea de enseñar una segunda lengua a su alumnado cualquiera que sea la primera lengua de éste.
Leer menos