La intervención específica en el proceso lector : repercusiones en la expresión escrita
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 39, abril-junio ; p. 97-107Abstract:
El objetivo del artículo es el de constatar la influencia positiva que puede ejercer un programa continuado de animación a la lectura en la expresión escrita. La experiencia se llevó a cabo en un centro escolar con alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria, cuyos resultados se contrastaron con los de otros grupo no sometido a ninguna intervención lectora específica. Al finalizar este proyecto se dejó constancia de que la enseñanza de la lectura y la escritura deben avanzar paralelamente, la lectura mejora la expresión escrita y ésta, a su vez, facilita la comprensión de la lectura.
El objetivo del artículo es el de constatar la influencia positiva que puede ejercer un programa continuado de animación a la lectura en la expresión escrita. La experiencia se llevó a cabo en un centro escolar con alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria, cuyos resultados se contrastaron con los de otros grupo no sometido a ninguna intervención lectora específica. Al finalizar este proyecto se dejó constancia de que la enseñanza de la lectura y la escritura deben avanzar paralelamente, la lectura mejora la expresión escrita y ésta, a su vez, facilita la comprensión de la lectura.
Leer menos