Series televisivas y competencia literaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, año X, n. 38, enero-marzo ; p. 26-36Resumen:
La mayoría de los relatos televisivos (como parte de la literatura comercial para adolescentes o adultos) conforman la cultura global en la cual los alumnos se encuentran inmersos y son copartícipes. Traer la discusión sobre esta cultura a clase para analizarla o aprovechar las competencias que crea es una forma de enriquecer el currículo escolar y, a la larga, facilitar la tarea docente.
La mayoría de los relatos televisivos (como parte de la literatura comercial para adolescentes o adultos) conforman la cultura global en la cual los alumnos se encuentran inmersos y son copartícipes. Traer la discusión sobre esta cultura a clase para analizarla o aprovechar las competencias que crea es una forma de enriquecer el currículo escolar y, a la larga, facilitar la tarea docente.
Leer menos