Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El teatro del Siglo de Oro en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93732
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ontanaya Pastrana, Miguel Ángel
Fecha:
2004
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 111-121
Resumen:

Con esta propuesta de trabajo se pretende demostrar que el teatro del Siglo de Oro puede ser representado por un alumnado sin apenas experiencia teatral. Para lograr este objetivo, se han adaptado los textos más representativos respetando sus características esenciales: verso, polimetría, estrofa, personajes, acción y conflictos. Dichos aspectos no son impedimentos, sino que, muy al contrario, son elementos que los alumnos y las alumnas pueden sentir muy cercanos. Hay un respeto reverencial por parte del profesorado de lengua y literatura española hacia estos autores y textos barrocos que impide que puedan ser representados en el contexto escolar. Este artículo pretende acabar con este prejuicio y acercar un siglo apasionante al joven alumnado.

Con esta propuesta de trabajo se pretende demostrar que el teatro del Siglo de Oro puede ser representado por un alumnado sin apenas experiencia teatral. Para lograr este objetivo, se han adaptado los textos más representativos respetando sus características esenciales: verso, polimetría, estrofa, personajes, acción y conflictos. Dichos aspectos no son impedimentos, sino que, muy al contrario, son elementos que los alumnos y las alumnas pueden sentir muy cercanos. Hay un respeto reverencial por parte del profesorado de lengua y literatura española hacia estos autores y textos barrocos que impide que puedan ser representados en el contexto escolar. Este artículo pretende acabar con este prejuicio y acercar un siglo apasionante al joven alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.