Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92375
Full text:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...
View/Open
00820123000185.pdf (91.23Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguado Odina, María Teresa; Ballesteros Velázquez, Belén
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. 358, Mayo-agosto ; p. 12-16
Abstract:

Se presentan brevemente el abanico de temas tratados en los artículos que integran el número 358 de la Revista de Educación. Este número está dedicado a la equidad y diversidad en la Educación Obligatoria. Se realiza un diagnóstico de los centros escolares de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria). También se aborda la evaluación de los estudiantes se basa en pruebas psicopedagógicas de diagnóstico y en pruebas escritas. Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en relación con la diversidad cultural y el éxito escolar. Se ofrecen las metodologías y las prácticas pedagógicas aplicadas en centros de Primaria. Además se tratan las prácticas relacionadas con la equidad de género en Educación. Finalmente, se presenta un estudio de caso de dos escuelas que trabajan desde el enfoque de la Educación Intercultural Inclusiva.

Se presentan brevemente el abanico de temas tratados en los artículos que integran el número 358 de la Revista de Educación. Este número está dedicado a la equidad y diversidad en la Educación Obligatoria. Se realiza un diagnóstico de los centros escolares de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria). También se aborda la evaluación de los estudiantes se basa en pruebas psicopedagógicas de diagnóstico y en pruebas escritas. Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en relación con la diversidad cultural y el éxito escolar. Se ofrecen las metodologías y las prácticas pedagógicas aplicadas en centros de Primaria. Además se tratan las prácticas relacionadas con la equidad de género en Educación. Finalmente, se presenta un estudio de caso de dos escuelas que trabajan desde el enfoque de la Educación Intercultural Inclusiva.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; enseñanza obligatoria; examen escrito; integración cultural; discriminación; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.