Acompañamiento en procesos de investigación en el aula ligados al uso de las TIC
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1579-1599Abstract:
Se presenta el proceso de formación del Centro de Profesorado de Almería para centros de Educación Secundaria incluido en el proyecto 'Andared' de Centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se describen detalladamente las fases del trabajo llevado a cabo en dos centros de la provincia de Almería. Se detalla el método del estudio de caso, describiendo la recogida de datos y el contraste de la información, los instrumentos utilizados, el análisis de la documentación y los métodos de difusión y publicación. El proyecto incluye la implementación de Espacios Personales de Aprendizaje (EPA), en inglés Personal Learning Environment (PLE), como herramienta de autogestión del aprendizaje e intercambio entre profesores.
Se presenta el proceso de formación del Centro de Profesorado de Almería para centros de Educación Secundaria incluido en el proyecto 'Andared' de Centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se describen detalladamente las fases del trabajo llevado a cabo en dos centros de la provincia de Almería. Se detalla el método del estudio de caso, describiendo la recogida de datos y el contraste de la información, los instrumentos utilizados, el análisis de la documentación y los métodos de difusión y publicación. El proyecto incluye la implementación de Espacios Personales de Aprendizaje (EPA), en inglés Personal Learning Environment (PLE), como herramienta de autogestión del aprendizaje e intercambio entre profesores.
Leer menos