Competencias del profesor en Europa (II) : competencias reales y competencias deseadas : proceso de investigación y resultados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 291-306Resumen:
Se presenta el desarrollo de una investigación sobre las competencias del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Europa de la Sociedad del Conocimiento, siguiendo las directrices de la cumbre de 'Lisboa 2000'. Todo ello, dentro del contexto del 'Programa Comenius' y el proyecto 'Competences of profesional educators in Europe' (COPE). Se pretende dar a conocer el proceso de investigación, recogida de resultados, síntesis y conclusiones seguidas para determinar las competencias que debe tener un profesor en activo para la buena práctica educativa en Europa. También, se describe la puesta en marcha de un cuestionario dirigido a los docentes con el objetivo de valorar las percepciones que tienen los profesores respecto a las competencias que deberían tener para desarrollar la tarea educativa, y cuales creen que poseen realmente.
Se presenta el desarrollo de una investigación sobre las competencias del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Europa de la Sociedad del Conocimiento, siguiendo las directrices de la cumbre de 'Lisboa 2000'. Todo ello, dentro del contexto del 'Programa Comenius' y el proyecto 'Competences of profesional educators in Europe' (COPE). Se pretende dar a conocer el proceso de investigación, recogida de resultados, síntesis y conclusiones seguidas para determinar las competencias que debe tener un profesor en activo para la buena práctica educativa en Europa. También, se describe la puesta en marcha de un cuestionario dirigido a los docentes con el objetivo de valorar las percepciones que tienen los profesores respecto a las competencias que deberían tener para desarrollar la tarea educativa, y cuales creen que poseen realmente.
Leer menos