Developing Purposeful Mathematical Thinking : a Curious Tale of Apple Trees. 'Desarrollo de un pensamiento matemático intencionado : un relato curioso de manzanos'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/A ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
PNA. 2012, v. 6, n. 3 ; p. 85-103Resumen:
Se exploran los aspectos sobre el modo en qué las matemáticas escolares se relacionan con el mundo 'real' y se argumenta que esta relación es preocupante. Al explorar las causas de esta preocupación, se proponen exponer algunos problemas que surgen de las formas en que se usa el contexto en Educación Matemática y se argumenta que el uso del contexto no asegura la transparencia de los propósitos de las matemáticas. Se presenta y discute un esquema para el diseño de tareas que adopta una perspectiva diferente sobre la comprensión de las matemáticas y el pensamiento matemático intencionado.
Se exploran los aspectos sobre el modo en qué las matemáticas escolares se relacionan con el mundo 'real' y se argumenta que esta relación es preocupante. Al explorar las causas de esta preocupación, se proponen exponer algunos problemas que surgen de las formas en que se usa el contexto en Educación Matemática y se argumenta que el uso del contexto no asegura la transparencia de los propósitos de las matemáticas. Se presenta y discute un esquema para el diseño de tareas que adopta una perspectiva diferente sobre la comprensión de las matemáticas y el pensamiento matemático intencionado.
Leer menos