Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela, profesorado y valores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92222
Full text:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...
View/Open
00820123000047.pdf (181.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Martín, Miquel; Esteban Bara, Francisco; Buxarrais Estrada, María Rosa
Date:
2011
Published in:
Revista de educación. 2011, n. extraordinario ; p. 95-113
Abstract:

Se plantea el debate filosófico del siglo XXI, establecido entre pensadores liberales y comunitaristas. Se plantean algunas cuestiones en relación con la práctica pedagógica: ¿cómo concibe el profesorado al alumnado de hoy como personas?, ¿qué papel deben representar las nuevas generaciones de ciudadanos en la comunidad social a la que pertenecen?, ¿a qué comunidad social pertenecen las nuevas generaciones de ciudadanos en la realidad multicultural?, ¿cualquier escala de valores puede ser considerada como justificable y razonable?, ¿sólo algunas son aceptables y otras deben ser rechazadas?, ¿se debe presuponer que el profesorado tiene la función de transmitir ciertos valores? Se pretende señalar los pros y los contras que las diferentes respuestas pueden suponer para la educación en valores.

Se plantea el debate filosófico del siglo XXI, establecido entre pensadores liberales y comunitaristas. Se plantean algunas cuestiones en relación con la práctica pedagógica: ¿cómo concibe el profesorado al alumnado de hoy como personas?, ¿qué papel deben representar las nuevas generaciones de ciudadanos en la comunidad social a la que pertenecen?, ¿a qué comunidad social pertenecen las nuevas generaciones de ciudadanos en la realidad multicultural?, ¿cualquier escala de valores puede ser considerada como justificable y razonable?, ¿sólo algunas son aceptables y otras deben ser rechazadas?, ¿se debe presuponer que el profesorado tiene la función de transmitir ciertos valores? Se pretende señalar los pros y los contras que las diferentes respuestas pueden suponer para la educación en valores.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema de valores; práctica pedagógica; profesor; cambio social; liberalismo; comunidad; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.