Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorBárcena Orbe, Fernando Joséspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp.13-15spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_01/articulo6.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92175
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la Pedagogía Cognitiva aplicada a la educación en la Sociedad de la Información. La Pedagogía Cognitiva trata dos aspectos: 1) las dimensiones cognitivas de la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento; 2) el estudio pedagógico de los procesos de pensamiento dentro del marco de las nuevas teorías de la mente. Se trata la relación entre la Pedagogía Cognitiva y el estudio del conocimiento. Se introduce el enfoque neurológico de la acción aplicado al tratamiento de la información. Se explica la Ciencia Cognitiva como un estudio interdisciplinar que trata la Inteligencia Artificial. Se explican los problemas mente-mente y mente-cuerpo. Finalmente, plantea la discusión sobre si el hombre es más resolutivo ante los problemas. Además se aportan respuestas de las diferentes corrientes de la Pedagogía Cognitiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 1999, vol. 1 ; p. 15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectciencia de la informaciónspa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.titlePedagogía cognitiva : la educación y el estudio de la mente en la Sociedad de la Informaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-30T10:33:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem