Pedagogía cognitiva : la educación y el estudio de la mente en la Sociedad de la Información
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 1999, vol. 1 ; p. 15Resumen:
Se presenta la Pedagogía Cognitiva aplicada a la educación en la Sociedad de la Información. La Pedagogía Cognitiva trata dos aspectos: 1) las dimensiones cognitivas de la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento; 2) el estudio pedagógico de los procesos de pensamiento dentro del marco de las nuevas teorías de la mente. Se trata la relación entre la Pedagogía Cognitiva y el estudio del conocimiento. Se introduce el enfoque neurológico de la acción aplicado al tratamiento de la información. Se explica la Ciencia Cognitiva como un estudio interdisciplinar que trata la Inteligencia Artificial. Se explican los problemas mente-mente y mente-cuerpo. Finalmente, plantea la discusión sobre si el hombre es más resolutivo ante los problemas. Además se aportan respuestas de las diferentes corrientes de la Pedagogía Cognitiva.
Se presenta la Pedagogía Cognitiva aplicada a la educación en la Sociedad de la Información. La Pedagogía Cognitiva trata dos aspectos: 1) las dimensiones cognitivas de la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento; 2) el estudio pedagógico de los procesos de pensamiento dentro del marco de las nuevas teorías de la mente. Se trata la relación entre la Pedagogía Cognitiva y el estudio del conocimiento. Se introduce el enfoque neurológico de la acción aplicado al tratamiento de la información. Se explica la Ciencia Cognitiva como un estudio interdisciplinar que trata la Inteligencia Artificial. Se explican los problemas mente-mente y mente-cuerpo. Finalmente, plantea la discusión sobre si el hombre es más resolutivo ante los problemas. Además se aportan respuestas de las diferentes corrientes de la Pedagogía Cognitiva.
Leer menos