Principios justificativos de la reforma educativa : su concreción en Cataluña
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 1999, vol. 1 ; p. 17Resumen:
Se describen las características de la Reforma Educativa con la implantación de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en el caso de Cataluña. Se abordan las implicaciones de la Reforma Educativa en todos los niveles de la enseñanza. Se explican los principios que fundamentan el Sistema Educativo español. Se exponen las competencias autonómicas en materia de Educación y sus implicaciones para la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se explica derecho a la Educación en relación a la igualdad de oportunidades, la integración de los alumnos deficientes y la no discriminación. Finalmente, se exponen los principios pedagógicos y teóricos que fundamentan el Sistema Educativo.
Se describen las características de la Reforma Educativa con la implantación de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en el caso de Cataluña. Se abordan las implicaciones de la Reforma Educativa en todos los niveles de la enseñanza. Se explican los principios que fundamentan el Sistema Educativo español. Se exponen las competencias autonómicas en materia de Educación y sus implicaciones para la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se explica derecho a la Educación en relación a la igualdad de oportunidades, la integración de los alumnos deficientes y la no discriminación. Finalmente, se exponen los principios pedagógicos y teóricos que fundamentan el Sistema Educativo.
Leer menos