Show simple item record

dc.contributor.authorSainz Gómez, Martaspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorSoto Martínez, Gloriaspa
dc.contributor.authorFernández Vidal, María del Carmenspa
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro da Silvaspa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 104-106spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324678034.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92152
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias en las competencias socio-emocionales y la creatividad de distintos grupos organizados por niveles de inteligencia, así como la relación entre éstas según dichos niveles. Participaron 679 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros concertados de la Comunidad Valenciana (España), de entre 12 y 18 años. La competencia socio-emocional total fue evaluada mediante el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-on, la capacidad cognitiva mediante el Test de Aptitudes, y la creatividad con el Test de Pensamiento Creativo de Torrance, TTCT. Los datos indicaron la existencia de diferencias estadísticamente significativas en la autopercepción de la competencia emocional total y en la elaboración de la creatividad según el nivel intelectual. Sin embargo, no se evidenciaron correlaciones estadísticamente significativas entre competencia socio-emocional y creatividad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 97-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleCompetencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record