Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula : estudio de casos
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 77-86Resumen:
Se pretende conocer y analizar las estrategias socio-emocionales que utilizan los y las docentes en sus aulas, tanto para la gestión de las dinámicas que se desarrollan diariamente, como las que usan para resolver situaciones conflictivas. Para ello, se plantean unas preguntas a los docentes obteniendo un total de 14 casos de estudio. Se clasifican y se analizan. Este análisis se convierte en la plataforma para el posterior diseño de un sistema de recogida de nuevos casos, que responda a las líneas de estudio sugeridas a partir del análisis de los datos obtenidos en esta primera parte del estudio.
Se pretende conocer y analizar las estrategias socio-emocionales que utilizan los y las docentes en sus aulas, tanto para la gestión de las dinámicas que se desarrollan diariamente, como las que usan para resolver situaciones conflictivas. Para ello, se plantean unas preguntas a los docentes obteniendo un total de 14 casos de estudio. Se clasifican y se analizan. Este análisis se convierte en la plataforma para el posterior diseño de un sistema de recogida de nuevos casos, que responda a las líneas de estudio sugeridas a partir del análisis de los datos obtenidos en esta primera parte del estudio.
Leer menos