Sociedad tecnológica e investigación educativa
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 251, enero-abril ; p. 3-26Resumen:
La sociedad tecnológica está replanteando la investigación educativa, tanto por los contenidos de estudio como por las nuevas herramientas de búsqueda, organización, recogida de información, análisis de datos, difusión y publicación de los resultados de la investigación. Las redes de comunicación abren nuevas formas de abordar el trabajo de investigación y las herramientas informáticas facilitan la organización y presentación de la información, con un carácter hipermedia. El investigador educativo se enfrenta a un nuevo reto: consolidar y desarrollar la investigación basada en las TIC para favorecer una gestión dinámica del conocimiento que ayude a mejorar la calidad de vida de los alumnos. Se describen y valoran los principales recursos TIC de apoyo a la investigación.
La sociedad tecnológica está replanteando la investigación educativa, tanto por los contenidos de estudio como por las nuevas herramientas de búsqueda, organización, recogida de información, análisis de datos, difusión y publicación de los resultados de la investigación. Las redes de comunicación abren nuevas formas de abordar el trabajo de investigación y las herramientas informáticas facilitan la organización y presentación de la información, con un carácter hipermedia. El investigador educativo se enfrenta a un nuevo reto: consolidar y desarrollar la investigación basada en las TIC para favorecer una gestión dinámica del conocimiento que ayude a mejorar la calidad de vida de los alumnos. Se describen y valoran los principales recursos TIC de apoyo a la investigación.
Leer menos