Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La participación educativa de padres y madres del alumnado en España : evolución normativa y problemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92084
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113014566.pdf (586.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Frías del Val, Antonio-Salvador
Fecha:
2007
Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 4, marzo ; p. 16-24
Resumen:

Se realiza un análisis de la participación de padres y madres del alumnado en el ámbito educativo, desde que fuera aprobada la Constitución Española de 1978. Tras un planteamiento general introductorio, se examina en el mismo la normativa aprobada en las distintas Leyes Orgánicas que han regulado la materia desde ese momento hasta la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. A través de las distintas Leyes Orgánicas examinadas se aborda la participación de padres y madres en los centros educativos y en sus Consejos Escolares, así como en los Consejos institucionales territoriales, ya sea la participación canalizada a través del asociacionismo o bien ejerciendo dicho derecho de participación educativa de manera individual. Se efectúa una aproximación a la problemática surgida en este ámbito participativo y para ello se presentan los datos del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2006 y los datos existentes de participación en las elecciones a Consejos Escolares, para finalizar realizando algunas consideraciones derivadas de los mismos.

Se realiza un análisis de la participación de padres y madres del alumnado en el ámbito educativo, desde que fuera aprobada la Constitución Española de 1978. Tras un planteamiento general introductorio, se examina en el mismo la normativa aprobada en las distintas Leyes Orgánicas que han regulado la materia desde ese momento hasta la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. A través de las distintas Leyes Orgánicas examinadas se aborda la participación de padres y madres en los centros educativos y en sus Consejos Escolares, así como en los Consejos institucionales territoriales, ya sea la participación canalizada a través del asociacionismo o bien ejerciendo dicho derecho de participación educativa de manera individual. Se efectúa una aproximación a la problemática surgida en este ámbito participativo y para ello se presentan los datos del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2006 y los datos existentes de participación en las elecciones a Consejos Escolares, para finalizar realizando algunas consideraciones derivadas de los mismos.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; participación de los padres; relación padres-alumno; legislación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.