Carrera de pedagogía a distancia : obstáculos en la proposición de la carrera como formación inicial
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 121-148Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio de caso longitudinal, diseñado para construir un perfil de los estudiantes de un curso de pedagogía en la modalidad a distancia, así como sus opiniones y percepciones sobre el curso, en una institución privada de Educación Superior, en São Bernardo do Campo, estado de São Paulo (Brasil). Se reflexiona sobre la legitimidad de los cursos de formación inicial de profesores a distancia, que suscitan en los alumnos sentimientos de discriminación e inseguridad sobre la validez del curso que frecuentan. Se utiliza un cuestionario repartido entre 325 estudiantes en 27 centros de educación a distancia localizados en varias ciudades del estado de São Paulo y en otros estados de Brasil.
Se presentan los resultados de un estudio de caso longitudinal, diseñado para construir un perfil de los estudiantes de un curso de pedagogía en la modalidad a distancia, así como sus opiniones y percepciones sobre el curso, en una institución privada de Educación Superior, en São Bernardo do Campo, estado de São Paulo (Brasil). Se reflexiona sobre la legitimidad de los cursos de formación inicial de profesores a distancia, que suscitan en los alumnos sentimientos de discriminación e inseguridad sobre la validez del curso que frecuentan. Se utiliza un cuestionario repartido entre 325 estudiantes en 27 centros de educación a distancia localizados en varias ciudades del estado de São Paulo y en otros estados de Brasil.
Leer menos