Calidad en el servicio en la educación a distancia : una perspectiva desde México
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2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 49-62Resumen:
Se parte de la afirmación de que una buena educación debería significar lo mismo en la educación a distancia que en la presencial, ya que la calidad de la educación institucional no depende de la modalidad educativa, sino de los procesos que se viven y aprenden. En México no existe una normativa que reglamente el funcionamiento de los llamados 'nuevos proveedores de educación', ya que en el caso de la educación a distancia, muchos de ellos no requieren el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE). Los docentes mexicanos se identifican con conceptos 'modernos' de calidad, mientras que directivos y gestores con conceptos 'tradicionales'. Estas concepciones de calidad y las acciones que de ellas se derivan, apuntan de manera divergente hacia la consecución de una buena educación.
Se parte de la afirmación de que una buena educación debería significar lo mismo en la educación a distancia que en la presencial, ya que la calidad de la educación institucional no depende de la modalidad educativa, sino de los procesos que se viven y aprenden. En México no existe una normativa que reglamente el funcionamiento de los llamados 'nuevos proveedores de educación', ya que en el caso de la educación a distancia, muchos de ellos no requieren el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE). Los docentes mexicanos se identifican con conceptos 'modernos' de calidad, mientras que directivos y gestores con conceptos 'tradicionales'. Estas concepciones de calidad y las acciones que de ellas se derivan, apuntan de manera divergente hacia la consecución de una buena educación.
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