Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Por qué 'numerus clausus' ahora?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91999
Ver/Abrir
00820093002380.pdf (136.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tena Artigas, Joaquín
Fecha:
1977
Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1977, n. 10 ; p. 51-53
Resumen:

Se analiza la paradoja de la situación a mediados de los años setenta en España: un aumento masivo de estudiantes de enseñanza superior en una Universidad que, a pesar de luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder a la educación, a pesar de apostar por una enseñanza de calidad, se enfrenta al hecho de tener que vetar a algunos futuros estudiantes por incapacidad de albergar en sus aulas tal avalancha.

Se analiza la paradoja de la situación a mediados de los años setenta en España: un aumento masivo de estudiantes de enseñanza superior en una Universidad que, a pesar de luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder a la educación, a pesar de apostar por una enseñanza de calidad, se enfrenta al hecho de tener que vetar a algunos futuros estudiantes por incapacidad de albergar en sus aulas tal avalancha.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; universidad; enseñanza secundaria; calidad de la enseñanza; estudiante universitario de primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.