Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una organización de los recursos de Internet para la enseñanza a distancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91917
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113014544.pdf (3.564Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Boticario, Jesús; Gaudioso Vázquez, Elena; Hernández del Olmo, Félix
Date:
2000
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 51-73
Abstract:

En el contexto de la educación a distancia, se defiende que el buen uso de los recursos disponibles en Internet es uno de los principales factores que caracteriza una ventaja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). Se pretende con ello mejorar dicha calidad y facilitar los procesos de gestión que conlleva la enseñanza a distancia. La propuesta combina el uso de recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).

En el contexto de la educación a distancia, se defiende que el buen uso de los recursos disponibles en Internet es uno de los principales factores que caracteriza una ventaja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). Se pretende con ello mejorar dicha calidad y facilitar los procesos de gestión que conlleva la enseñanza a distancia. La propuesta combina el uso de recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.