Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El modelo de enseñanza virtual en la UNED : desarrollo de un curso en la Facultad de Económicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91914
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113014531.pdf (942.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuente Sánchez, Damián de la; Muñoz Merchante, Ángel; Sesto Pedreira, Manuel A.
Fecha:
2001
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 135-162
Resumen:

El desarrollo de Internet ha permitido la evolución de plataformas de aprendizaje y aplicaciones informáticas que permiten a alumnos y profesores eliminar prácticamente las desventajas teóricas de la enseñanza tradicional a distancia. Se analizan los medios de formación basados en la Web y el papel que juega Internet en el desarrollo de la enseñanza a distancia. Se centra en la plataforma de aprendizaje WebCT, utilizada por centros de enseñanza y formación. Por último, se utiliza dicha plataforma para desarrollar un curso de introducción a la contabilidad y las finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), aprovechando los recursos y elementos didácticos más importantes que tiene este software.

El desarrollo de Internet ha permitido la evolución de plataformas de aprendizaje y aplicaciones informáticas que permiten a alumnos y profesores eliminar prácticamente las desventajas teóricas de la enseñanza tradicional a distancia. Se analizan los medios de formación basados en la Web y el papel que juega Internet en el desarrollo de la enseñanza a distancia. Se centra en la plataforma de aprendizaje WebCT, utilizada por centros de enseñanza y formación. Por último, se utiliza dicha plataforma para desarrollar un curso de introducción a la contabilidad y las finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), aprovechando los recursos y elementos didácticos más importantes que tiene este software.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; medios de enseñanza
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.