La evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia
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2001Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 73-98Resumen:
Se considera que la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia constituye una necesidad de acuerdo con las demandas de rendición de cuentas y de mejora profesional. La especificidad de la educación a distancia implica que los modelos aplicados a otras modalidades educativas no resultan aplicables sin los necesarios ajustes. Por ello, se presenta un doble marco teórico sobre evaluación y sobre educación a distancia, así como su aplicación a la realidad de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Se explica por qué se evalúa, qué se evalúa, cómo se evalúa y quién evalúa. La propuesta está abierta a un continuo proceso de mejora.
Se considera que la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia constituye una necesidad de acuerdo con las demandas de rendición de cuentas y de mejora profesional. La especificidad de la educación a distancia implica que los modelos aplicados a otras modalidades educativas no resultan aplicables sin los necesarios ajustes. Por ello, se presenta un doble marco teórico sobre evaluación y sobre educación a distancia, así como su aplicación a la realidad de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Se explica por qué se evalúa, qué se evalúa, cómo se evalúa y quién evalúa. La propuesta está abierta a un continuo proceso de mejora.
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