Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia : resultados de un estudio empírico
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 2, diciembre ; p. 9-32Resumen:
Se alerta sobre el riesgo de que la euforia reinante sobre la aplicación de los nuevos medios tecnológicos en el ámbito educativo impida ver que su creciente aplicación y la progresiva 'virtualización' puede provocar la marginación de determinados grupos de personas interesadas en la educación. Se interroga a varios estudiantes a distancia discapacitados sobre su experiencia en el uso del PC e Internet. Por regla general, los consultados ven muchas más ventajas que inconvenientes en su utilización, aunque observan algunos riesgos. Se presenta un informe que pretende contribuir a sensibilizar a los responsables de las instituciones educativas sobre las necesidades especiales de los estudiantes discapacitados.
Se alerta sobre el riesgo de que la euforia reinante sobre la aplicación de los nuevos medios tecnológicos en el ámbito educativo impida ver que su creciente aplicación y la progresiva 'virtualización' puede provocar la marginación de determinados grupos de personas interesadas en la educación. Se interroga a varios estudiantes a distancia discapacitados sobre su experiencia en el uso del PC e Internet. Por regla general, los consultados ven muchas más ventajas que inconvenientes en su utilización, aunque observan algunos riesgos. Se presenta un informe que pretende contribuir a sensibilizar a los responsables de las instituciones educativas sobre las necesidades especiales de los estudiantes discapacitados.
Leer menos