On the intricacy of children's innate abstractions
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 315-318Resumen:
Se defiende que la teoría del aprendizaje lingüístico debe poder dar cuenta tanto de la complejidad de las abstracciones de la gramática adulta, como de las etapas que los niños deben pasar para lograr alcanzar la abstracción del sistema adulto. El debate existente de principios del siglo XXI impide ver claramente el problema al no abordar explícitamente la complejidad de las representaciones tempranas. Por ello, se defiende la necesidad de plantear propuestas concretas que permitan describir en detalle las etapas tempranas del desarrollo.
Se defiende que la teoría del aprendizaje lingüístico debe poder dar cuenta tanto de la complejidad de las abstracciones de la gramática adulta, como de las etapas que los niños deben pasar para lograr alcanzar la abstracción del sistema adulto. El debate existente de principios del siglo XXI impide ver claramente el problema al no abordar explícitamente la complejidad de las representaciones tempranas. Por ello, se defiende la necesidad de plantear propuestas concretas que permitan describir en detalle las etapas tempranas del desarrollo.
Leer menos