Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El concepto de 'satisfacción en el trabajo' y su proyección en la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91843
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev61 ...
Ver/Abrir
00820113014362.pdf (131.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caballero Rodríguez, Katia
Fecha:
2002
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 10 p.
Resumen:

Se ofrece una revisión sobre el concepto de satisfacción en el ámbito laboral, pasando después a proyectarse al profesorado en el ámbito educativo. En la revisión se incluyen dos teorías sobre la motivación que han contribuido de forma especial al desarrollo del concepto de satisfacción: 'la teoría de los dos factores' de Herzberg y 'el modelo de las determinantes de la satisfacción en el trabajo' de Lawler. La satisfacción mental y profesional están estrechamente ligadas con la salud mental y el equilibrio profesional del profesorado.

Se ofrece una revisión sobre el concepto de satisfacción en el ámbito laboral, pasando después a proyectarse al profesorado en el ámbito educativo. En la revisión se incluyen dos teorías sobre la motivación que han contribuido de forma especial al desarrollo del concepto de satisfacción: 'la teoría de los dos factores' de Herzberg y 'el modelo de las determinantes de la satisfacción en el trabajo' de Lawler. La satisfacción mental y profesional están estrechamente ligadas con la salud mental y el equilibrio profesional del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
satisfacción profesional; motivación; salud mental; profesión docente
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.