La investigación social a distancia en la enseñanza a distancia : la técnica DELPHI
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 1, junio ; p. 101-111Resumen:
Se reflexiona sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la investigación social en el campo de la enseñanza a distancia. Ésta presenta una serie de complejidades metodológicas por las especiales relaciones que se establecen, de un lado, entre investigadores y sujetos de estudio y, de otro lado, entre profesores, alumnos y gestores de la enseñanza a distancia. Los estudios sociológicos a distancia en educación a distancia conllevan esa doble dificultad, la que implica tener que llegar a individuos muy distantes geográficamente y la evanescencia de las relaciones en el sistema de la educación no presencial. Se propone un método basado en la puesta en práctica de la técnica de investigación social DELPHI.
Se reflexiona sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la investigación social en el campo de la enseñanza a distancia. Ésta presenta una serie de complejidades metodológicas por las especiales relaciones que se establecen, de un lado, entre investigadores y sujetos de estudio y, de otro lado, entre profesores, alumnos y gestores de la enseñanza a distancia. Los estudios sociológicos a distancia en educación a distancia conllevan esa doble dificultad, la que implica tener que llegar a individuos muy distantes geográficamente y la evanescencia de las relaciones en el sistema de la educación no presencial. Se propone un método basado en la puesta en práctica de la técnica de investigación social DELPHI.
Leer menos